En las profundidades

En lo profundo de un estanque , un espejo pequeño, me esfuerzo por ver mi imagen en el, pero solo veo un resplandor blanco, quiero creer que ese resplandor no es la luz del sol q se refleja con esfuerzo, sino que eres tú que me contemplas con recelo, y que ese espejo tal vez no sea pequeño, q la distancia es lo que hace q parezca minúsculo, si solo de jara de pensar y viera q al final de un oscuro poso hay una luz que brilla y lo único q tengo q hacer es sumergirme en estas frías aguas para intentar conocer la realidad de este resplandor , es difícil y requiere de mucho valor ya q tal vez sufra un frio intenso que congele mis huesos por algo q realmente no vale la pena pero si no lo hago… ¿sería peor verdad? quedarme con la duda eterna de lo q habría sido, y tal vez ese espejo sea solo el reflejos de mis miedos y sentimientos más ocultos, y de no enfrentarlos estarían siempre ahí en lo más profundo de ese estanque esperando el día en q decida tomar la fuerza necesaria para enfrentarlos, veo rápido el estanque sintiendo con mis dedos el agua helada fijo mis ojos en la luz y no pienso más… basta de titubeos me sumerjo hacia lo profundo, en la superficie el agua se presenta calmada mientras q yo nado en un remolino de pensamientos que me nublan la vista, pero hago foco en la luz, y sigo hacia ella, casi si aire en mis pulmones logro llegar y me doy cuenta q eso a q tanto temía no era más q mi reflejo, era yo siempre fui yo a lo q temí tanto, lo q escondí en lo profundo de esa fosa de agua helada, y comprendí que la única manera de poder ver a los demás, de poder tener un futuro o simplemente seguir siendo yo, es conocerme, conocerse a uno mismo, en su totalidad, enfrentar los miedos y solo cuando haya logrado enfrentar mi realidad estaré listo para poder crecer y enfrentar el mundo en y su inmensidad, y que es imposible saber lo que se quiere si uno no sabe quién es, que no se puede correr si no se aprende antes a caminar, que todo en la vida tiene su tiempo, y que lo que uno desea si en verdad lo quiere, si hace todo por ello, lo logra, quesolo existe lo imposible cuando uno se resigna a creer en sí mismo, todos tenemos la posibilidad de lograr que lo imposible sea realidad y que la realidad sea imposible.

Demian Argento.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Noche de verano





Es una hermosa noche de verano.
Tienen las altas casas
abiertos los balcones
del viejo pueblo a la anchurosa plaza.
En el amplio rectángulo desierto,
bancos de piedra, evónimos y acacias
simétricos dibujan
sus negras sombras en la arena blanca.
En el cénit, la luna, y en la torre,
la esfera del reloj iluminada.
Yo en este viejo pueblo paseando
solo, como un fantasma.

Antonio Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario